10/12/14

Manual de ideas


Durante los últimos meses y aprovechando las vacaciones me e dedicado a viajar al norte de Europa, concretamente en dos ocasiones y las dos veces a diferentes países, Holanda y Inglaterra. entre otras cosas para divertirme con los amigos pero también para conocer un poco la cultura y las costumbres de aquellos estados. Es por eso que después de un tiempo sin publicar en el blog e decidido volver a escribir este post con aquellas pequeñas anécdotas que e vivido durante los últimos tres meses.

La verdad es que es increíble la experiencia de viajar solo, algo que sabia que antes o después tenia que experimentar. Sentir ese miedo a no saber mantener una conversación por no conocer el idioma, moverme en metro con 11 lineas y la red mas extensa del mundo sin tener un destino señalado, convivir durante unos días con compañeros que acabas de conocer y que no habláis el mismo idioma, pasar una noche durmiendo en el aeropuerto por que no tienes mas remedio.

Son cosas que experimente porque yo mismo decidí vivir esa aventura. Una aventura por unos días que para muchos se convierte en su rutina diaria, como bien dicen los nativos de allí: The grass isn’t always greener on the other side” o séase a la española, “No todo lo que brilla es oro.

 
Pero lo mas admirable de todo esto es como la sociedad de otros países utiliza los pocos recursos que tienen para hacer mas fácil su día a día,
¿por que pagar transporte o combustible cuando podemos desplazarnos en bicicleta?
Si en un país donde la climatología es tan inestable y que puedes tener las cuatro estaciones del año en un mismo día, por que no hacerlo yo en Alcoy donde el clima es mucho mas favorable.

Desde que volví de mi escapada a los Países Bajos todos los días que tengo que ir al gimnasio me muevo en montain bike, es la mejor manera de calentar antes de iniciar mi rutina de ejercicio. También puedo alargar el entrenamiento con una pequeña ruta aprovechando las posibilidades que tenemos en Alcoy al estar rodeados de montañas.

Con esto que consigo: mantengo mi forma física en bici, alargo mi tiempo de entrenamiento a la vez que lo ahorro desplazándome al gimnasio en coche o autobús, ahorro costes, no tengo que pagar combustible ni transporte.

Pienso que realmente en los tiempos que vivimos es lo mejor que podemos hacer, explotar los recursos que tenemos y que tal vez nos ayudarían a llevar una vida mas fácil.

2 comentarios:

  1. Eres un crack��

    ResponderEliminar
  2. Siento que el navegador haya borrado mi comentario.

    Solo resumo: muy bonito.
    Estuve yo también en Inglaterra, en 2 ocasiones.

    Mi socio y amigo ahora está allí recogiendo su titulación en maestría de ingeniería electrónica.

    Es un país muy afable.

    Saludos!

    ResponderEliminar