17/7/14

Movimiento musical en Ibiza


Todavía no hace ni 1 semana que volví de la isla blanca donde pase unos días de desconexión total y donde pude disfrutar al máximo de la musica electrónica mas reciente a nivel mundial. Y es que Ibiza reúne a los mejores artistas del panorama electrónico actual cada semana en las mejores salas y clubs del mundo. 

Creo que la isla esta sufriendo en primera persona el alto impacto que esta
causando el EDM entre el publico mas joven. Y es que la mayoría de las fiestas programadas en el hotel Usuhaia son de artistas de este genero. No tengo nada en contra de este movimiento musical pero me molesta que tengan que desaparecer otros eventos de musica techno para abrir camino a esta nueva tendencia, es evidente que es lo que quiere escuchar la gran mayoría del publico y no podemos hacer nada contra ello la moda es lo que mueve.

Me considero una persona muy extrovertida y siempre me gusta hablar con la gente, pedir opiniones o simplemente establecer una pequeña conversación, y como no Ibiza es un buen lugar para hablar de electrónica, es entonces cuando me doy cuenta que ahora mismo hay una separación entre los gustos del publico de la isla, los apasionados por el EDM y los forofos del Techno en este caso por lo que e hablado con la mayoría van totalmente en contra de esta musica, piensan que esta destrozando la cultura musical de la isla y que esta llevándola a una nueva década condicionada por grandes festivales como el UMF o Tomorrowland. El publico busca eso, el deejey como showman, cercano a sus seguidores y animándoles para que gocen del evento a cada instante, para ello tiran tartas, champagne o se tiran encima de una barca hinchable con el fin de crear diversión y espectáculo mientras olvidan su sesion en directo y se dedican a transmitir pasión musical a la pista que es realmente su papel.

No tengo nada en contra del EDM tengo que reconocer que me gusta, pero no me apasiona, no me transmite nada ni la musica ni el artista. Mi reflexion es: muchos temas aparte del "Animals" te as parado a escuchar? Te parecen mejores que el pelotazo de Garrix?, ¿Realmente crees que Tomorrowland es el unico festival de musica electronica que mueve tantos idolos de masas?.

Párate un poco a escuchar a artistas menos reconocidos de bajo cartel o de una fiesta Techno. Estoy seguro que a a mas de uno le sorprendería. El problema de muchos es que no han llegado a descubrirlo... la comunicación es la clave de todo, nos llenan los oídos con aquello que creemos que es la "bomba" y no nos paramos a escuchar nada mas, ese es el principal problema, para descubrir realmente cual es tu tendencia musical solo tienes que ESCUCHAR MUCHA MUSICA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario