25/4/14

Lo que nadie ve


Cada vez que me expongo a mas trabajo me doy cuenta de que mi mente se entrena para afrontar esos desafíos, con bastante frecuencia escucho frases como “que bien que vives” “ te podrás quejar”, “yo de mayor quiero ser como tu”, frases de ese tipo que en ocasiones llevan un tono irónico y que me llevan a pensar que estoy creando cierta atención sobre aquellas personas que diariamente veo, clientes del bar, compañeros de clase, o conocidos del gimnasio, no solamente personas físicas sino personas detrás de un mundo llamado internet donde también están influencias de nuestra presencia en las redes sociales.

Aquellas personas empiezan a ver la parte exterior de nosotros (por llamarlo de una manera) pero que no nos conocen personalmente o tal vez tampoco hayan llegado a tener una conversación con nosotros de mas de 20 minutos, siento que sobre ellos transmito egocentrismo, libertad económica, seguridad, valentía, locura incluso aveces materialismo... es por eso que hoy abro esta reflexión sobre lo que la gente cercana a nosotros ve.

Detrás de una figura, estructura, plataforma, marca o imagen siempre hay un desarrollo para llegar a ello, es decir nadie regala nada, puedes ver cosas de otro que te gusten y que llegues a envidiar pero te as parado a pensar lo que eso vale de ganar? Vas a estar dispuesto a sacrificarte para conseguirlo?
Detrás de un logro deportivo, personal o profesional hay un proceso de trabajo, pocas horas de ocio, sacrificio, desgaste físico, fatiga, independencia, decisión, cuanto mas fiesta mas trabajo, la presión que ejerce sobre ti esos horarios establecidos, la eficacia que se te exige, la rapidez y el poco tiempo para realizar las tareas, des-motivación, Auto exigencia, cada vez nos exigimos mas a medida que vamos siendo mas brillantes en lo nuestro, pero sobre todo pienso que lo mas importante y lo que nadie ve, es la paciencia sobre la impotencia, ser paciente sobre algo que no puedes hacer frente para cambiarlo, muchas veces no as podido juntarte con los amigos por que trabajabas? Cuantas veces as cambiado tus vacaciones para ayudar a aquellos que te necesitaban? , vas a estar dispuesto a dejar de hacer aquello que haces a diario por ser un poco mas apoderado? es a ello a lo que me refiero, hay cosas, sentimientos, o hechos que no se compran con dinero, simples cosas que vivimos a diario y que no valoramos hasta que lo perdemos o no lo podemos hacer con la misma continuidad, por eso pienso que si tienes tus días ocupados por un alto nivel de trabajo aprovéchalos pero si no es tu caso disfruta de aquello que te rodea y que te gusta, tal vez otros lo envidien precisamente aquellos que tu piensas que lo tienen todo.

Buscamos de lo que carecemos pero no nos fijamos en lo que tenemos y el alto nivel emocional que tiene sobre nosotros algo tan simple como disfrutar de una buena compañía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario